INSTRUCCIONES PARA DISEÑO DE SONRISA 

RECOMENDACIONES DE HIGIENE ORAL

HILO DENTAL: se debe usar al menos una vez al día preferiblemente en la noche, puede ayudarse con el uso de los enhebradores para tener mejor acceso a la limpieza entre diente y diente

CEPILLO SUAVE: cepille sus dientes después de cada comida y antes de dormir, asegúresede limpiar bien sus dientes , la lengua y las encías, se les debe prestar especial cuidado ya que aquí se deposita mucha placa bacteriana que desmineraliza los dientes y produce mal aliento, puede ayudarse con el cepillo interproximal  ya sea de mango largo o corto el cual está especialmente diseñado para dicha zona.

El cepillo debe ser reemplazado al menos al tercer mes.

ENJUAGUE DESPUÉS DE CADA CEPILLADO O ANTES (según tipo de enjuague): el uso del enjuague reduce la posibilidad de caries, cuida las encías y mejora el aliento, adicionalmente en la actualidad existen enjuagues que ayudan al mantenimiento del aclaramiento dental, éstos se usan generalmente antes del cepillado (seguir instrucciones del producto).

VISITA AL ODONTÓLOGO: es necesario asistir a los controles programados según intervalo establecido y después por lo menos una vez cada seis meses.

DIETA RECOMENDADA

Hay algunos alimentos que debe evitar porque pueden causar problemas como fracturas de las carillas, pigmentación, descementación, desadaptación, entre otras.

  • Alimentos duros como hielo, huesos, mentas, semillas de frutas, tostadas, patacones etc.

  • Alimentos pegajosos: como chicles , turrones, melcochas, caramelos etc

  • Las frutas, verduras y carnes deben consumirse en trozos pequeños y deben ser masticados con  los molares (dientes posteriores).

INCOMODIDAD

Es normal sentir incomodidad en los dientes y en las encías durante algunas semanas después de la elaboración del Diseño de Sonrisa.

Pueden presentarse pequeñas fracturas de los bordes, debido a que usted no está acostumbrado a la nueva dimensión de sus dientes.

Pueden presentarse interferencias al masticar que deben solucionarse lo más rápido posible para evitar fracturas mayores.

Cuando usted come, sus dientes, encías y lengua, acumulan alimentos, si no los limpia adecuadamente se forma placa bacteriana que producirá caries, manchas, inflamación en las encías y sangrado fácil.

PROTECCIÓN

Se recomienda eluso de placas de protección para evitar daños de las restauraciones.

Use productos que le ayuden a mantener el aclaramiento de sus dientes como cremas y enjuagues.


RECOMENDACIONES PARA BLANQUEAMIENTO

El aclaramiento dental es un procedimiento por medio del cual inducimos una sustancia (gel peróxido de hidrógeno) en la estructura dentaría creando de esta manera una reacción química que resulta en el cambio del tono del diente. El procedimiento se puede realizar con gel que se estimule con luz para que la reacción sea más rápida, son los casos de manejo con Zoom WhiteSpeed®.
Es necesario que usted tenga en cuenta que los resultados dependen de varios factores, que no se derivan directamente del procedimiento o la técnica, tales como:

  • Genética del diente yEdad del paciente
  • Hábitos de Higiene Oral
  • Dieta y hábitos del paciente
  • Restauraciones presentes en los dientes
  1. Procure evitar los cítricos, los sumos de frutas, las bebidas gaseosas y otras bebidas ácidas, estos productos modifican la acidez de la saliva y pueden provocar irritación o retrasar el proceso de aclaramiento. Igualmente evite las bebidas oscuras como el café, el té, las bebidas colas, vino tinto entre otras, igualmente el cigarrillo pues su alto contenido de pigmentos oscuros en contacto con los dientes es contraproducente para los objetivos del procedimiento.
  2. Las sustancias con anilinas como cócteles, dulces, labial, comidas de paquete producen pigmentaciones en sus dientes.
  3. Mantenga una buena higiene oral durante todo el tratamiento y después de él, utilice los aditamentos de higiene oral como la seda dental, cepillos interproximales, etc, PERO NO enjuagues bucales hasta nueva orden del odontólogo.
  4. Siempre póngase en contacto con su odontólogo si tiene dudas o problemas.
  5. El aclaramiento dental debe ser realizado durante un tiempo prudencial, NO EXCEDA el tratamiento de aclaramiento dental, ni combine el tratamiento con otros productos blanqueadores dentales, puede ser perjudicial par su dentadura.
  6. Asista a los controles programados con su odontólogo, es parte del tratamiento y pueden incidir en el pronóstico y resultados.

Nota: Usted puede presentar sensibilidad lo cual es común en los pacientes que se someten a este tratamiento, sin embargo, si el dolor no es manejable o tiene dudas al respecto, comuníquese con su odontólogo tratante, él sabrá resolver sus inquietudes y manejar la situación.


EVITE EN LAS SIGUIENTES 24 HORAS

  • Vino tinto, Gaseosas oscuras, café o té
  • Salsas de soya, mostaza,  salsas de tomate
  • Fumar
  • Bebidas frías, calientes o cítricas


CONSUMA EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

  • Leche, agua, gaseosas claras, yogurt natural
  • Banano, manzana, pan blanco, tortillas
  • Avena, crema de trigo, queso blanco
  • Crema agria, arroz blanco, papas al horno
  • Pasta sola, salsas blancas
  • Pavo, pollo sin piel, pescado