En un post anterior discutimos acerca del dolor, el incómodo sonido de la fresa. Pues hoy la vamos a dejar en un segundo plano en tus tratamientos dentales, el láser dental ha llegado para quedarse, para evitarnos el dolor, las agujas y las hinchazones!!!. 

Y como trabaja el láser dental? El láser que usamos combina aire, agua y energía láser de uso seguro en tejido humano sin generación de ruido. De hecho, nuestros dientes y encías están hechos parcialmente de agua de modo que cuando el láser hace contacto se excitan las moléculas de agua y permite cortar a través del tejido. La frecuencia de la onda del láser se ajusta para cada tipo de tejido y, ya que el mismo láser tiene acoplado un sistema de eyección de agua, el tejido se mantiene hidratado previniendo la generación de calor y una experiencia saludable sin dolor. Adiós a la fresa en muchos tratamientos! 

No sólo eliminamos el dolor sino que reducimos el tiempo de tu cita odontológica. Muchos de los que usamos seda dental, nos lavamos regularmente y un cuidado especial con nuestros dientes llegamos a tener caries ocasionalmente. Pero con el tiempo malgastado en trancones y las ocupaciones diarias no es posible programar varias citas odontológicas para nuestros tratamientos. Bien, pues con una sola cita y en tiempos cortos podremos ayudarte con reparaciones dentales, llenado de cavidades y eliminación de caries. Incluso los tratamientos estéticos como el recorte de encías y la limpieza de brackets se hace en tiempo record. 

El uso seguro del láser dental lo hace imprescindible en nuestros consultorios. La precisión de una fresa es baja, con su uso se remueven grandes cantidades de diente, de hecho la constante fricción genera dolor y pequeñas fracturas que pueden poner en riesgo el diente. Por otra parte, el láser remueve de forma muy precisa la cantidad necesaria de diente, o hueso durante una cirugía, sin dañar, sin generar calor y sin afectar el resto del diente. Gracias a su alta precisión muy raramente necesitarás anestesia. 

Una experiencia sin dolor, el mínimo de inflamación, sin ruidos estridentes con una tecnología de punta y una buena atención… Que no es esta la definición de la mejor visita al odontólogo? Cuando es tu próxima cita?

 



1 Comment