Recomendaciones Post Quirúrgicas

  1. Siga atentamente las instrucciones dadas por el especialista, si tiene alguna duda o inquietud por favor hágala saber a su odontólogo tratante.
  2. Tome los medicamentos a las horas y dosis formuladas, no se automedique y si se presentan reacciones adversas comuníquese con el odontólogo tratante.
  3. El dolor es común después de un procedimiento quirúrgico, por tal motivo no deje de tomar la medicación dada para tal efecto.
  4. Durante las siguientes 24 horas después de la cirugía debe modificar su dieta normal a una dieta líquida y fría, pasadas las 24 horas siga con una dieta blanda y a las 48 horas puede volver a su dieta normal, siempre y cuando usted la tolere.
  5. La inflamación es una reacción fisiológica del cuerpo que facilita la cicatrización y la puesta en circulación de células de defensa, por tal motivo no inhiba este proceso con medicamentos. Para disminuir su incidencia puede aplicar frío intermitentemente en ciclos de 20 minutos con hielo indirectamente (en una toalla o en un vaso plástico).
  6. El hematoma es otro proceso fisiológico, que ocurre cuando la sangre periférica no sigue circulando y se queda estática, para disminuir este efecto recomendamos a partir de las 72 horas después de la cirugía, cambiar los ciclos de aplicación de frío, por ciclos de aplicación de calor cada 20 minutos con toallas humedecidas con agua tibia.
  7. Si se presenta hemorragia en la zona operada, sugerimos aplicar presión en la zona por 10 minutos continuos, puede realizarse con una gasa, no lo realice con algodón, pues sus hebras pueden quedarse en la herida  potencializando una infección.
  8. Para estimular la cicatrización, usted puede hacer enjuagues con agua sal tibia después de las 48 horas de la cirugía, no lo realice si usted es hipertenso.
  9. No realice esfuerzo físico durante las primeras 24 horas después de la cirugía, ni deje que caigan sobre usted directamente los rayos del sol, esto podría producir una hemorragia en la zona operada.
  10. No escupa ni fume durante las siguientes 24 horas, las presiones negativas que realiza pueden producir una hemorragia en la zona operada.
  11. Realice la Higiene Oral rutinaria, pero sea muy delicado en la zona operada. No realice enjuagues bucales durante las primeras 48 horas después de la cirugía.

 

No dude en comunicarse con su odontólogo tratante si llega a tener alguna dificultad o complicación, o si requiere mas información. El éxito del tratamiento depende del trabajo en equipo entre usted y nosotros.


 

Todos los derechos reservados Dr. Alex LLanos PBX. 6378266 Calle 119 # 14 - 42 Piso 2 Bogotá, Colombia info@alexllanos.com