top of page
dr-alex-llanos-blog-1.jpg

Blog Dr. Alex Llanos

Cómo se limpia una prótesis híbrida?

Actualizado: 2 ago 2023

Las prótesis fijas o oseointegradas requieren una rutina de limpieza oral especifica que debe realizar el paciente en su casa. juiciosamente.

protesis-hibrida-implantes.jpg
  1. Cepillado convencional. Se debe realizar sobre la superficie de los dientes de la prótesis para remover los restos de alimentos o bacterias ya sea con un cepillo manual o eléctrico, con movimiento mecánico, barriendo suavemente la zona.

  2. Método de limpieza adicional o de soporte, es lo más importante para este caso de prótesis ya que este permite eliminar los restos que se acumulen bajo la prótesis, en este caso debemos contar con unas herramientas orales que nos permitan hacer este proceso más completo de higiene.

  3. Irrigador bucal: Es recomendable los que generan el agua en chorro ya que esta se introduce bajo el espacio protésico y permite arrastrar los restos de alimentos. Recuerde que las prótesis tienden a generar problemas de placa y cálculo, por el difícil acceso para los cepillos interdentales

  4. Seda dental tipo super-floss: Es fundamental para arrastrar de manera suave los restos de placa que tienden a crearse.

  5. Cepillos interproximales: Recomendamos los cepillos mono-penacho, que se introducen bajo la prótesis entre todas las piezas de la misma y la encía, permitiendo una adecuada higiene mediante la realización de movimientos mecánicos cortos hacia adentro y hacia afuera.

Es muy importante seguir las recomendaciones del especialista para la limpieza y mantenimiento de sus prótesis híbridas. Recuerde que en Dr. |A® Odontología tenemos un equipo de especialistas a su servicio que le acompañará en todo momento, brindándole la mejor solución para tener una sonrisa espectacular.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page