top of page
dr-alex-llanos-blog-1.jpg

Blog Dr. Alex Llanos

¿Dientes blancos con láser?

Actualizado: 14 sept 2023

El aclaramiento dental (blanqueamiento dental) con láser es rápido y muy eficaz para lograr unos dientes blancos, y sus resultados pueden verse casi desde el mismo día en que se realiza.



¿Como funciona?

Se utiliza el calor para activar el gel de peróxido que se aplica sobre los dientes, el láser activa el gel blanqueador que absorbe la energía de la luz y libera radicales libres que penetran a través del esmalte dental y llegan a las moléculas pigmentadas de los dientes -responsables de las manchas o de su coloración amarillenta- rompiéndolas a través de reacciones redox, como resultado, los dientes se tornan más blancos y brillantes.

El blanqueamiento de los dientes es visible inmediatamente después de la primera sesión con el láser y en los siguientes días, la estética de la sonrisa mejora aún más.

Tipos de láser

  1. Láseres de diodos: Estos son los más utilizados para el blanqueamiento ya que blanquea eficazmente los dientes manchados o amarillentos y permite una mejor penetración de la sustancia blanqueadora en los tejidos dentales.

  2. Láser de argón: emite fotones de alta energía capaces de activar el peróxido de hidrógeno aplicado sobre la superficie dental. No se produce un aumento de temperatura durante el blanqueamiento con láser de argón. Láser CO2: A diferencia del láser de argón, el láser CO2 eleva la temperatura. El aumento térmico creado puede causar irritación pulpar (parte interna del diente), por lo tanto puede causar pulpitis.

En nuestra clínica contamos con láser de diodo, el cual brinda muy buenos resultados en nuestros pacientes y contamos con un equipo de odontólogos en Dr.|A® Odontología que está siempre atento a los procesos que realizamos con la mejor calidad y servicio. Si deseas realizarte un blanqueamiento con láser puedes pedir tu cita.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page