top of page
dr-alex-llanos-blog-1.jpg

Blog Dr. Alex Llanos

Prótesis híbridas en caso de pérdida total de dientes

Actualizado: 2 ago 2023

Los implantes dentales son la mejor opción cuando se presenta la pérdida de un diente, son como una raíz artificial que soportarán una corona, sin embargo, en casos de pérdida total de los dientes bien sea superiores, inferiores o ambos, lo más recomendable es realizar la rehabilitación de toda la zona mediante el proceso de Prótesis híbridas.

implantes-dentales-hibridos.jpg

¿Qué son?

Son prótesis completas ancladas a los implantes osteointegrados que mediante un sistema de atornillado le permite al paciente recuperar la funcionalidad de su boca, recuperar su calidad de vida y tener una sonrisa natural, sin miedo a que se mueva o caiga la prótesis. Este tipo de prótesis, son una excelente opción ya que es un tratamiento de rehabilitación seguro, cómodo y estético que genera en el paciente la sensación de contar nuevamente con los propios dientes.

¿Cuándo se recomienda?

En pacientes que han perdido todas las piezas dentales y presentan una pérdida de leve a moderada de hueso o en aquellos que, aunque tienen algunas piezas dentales, el pronóstico médico indica que igualmente en corto plazo se van a perder.

¿Qué diferencia hay con las prótesis removibles?

  1. La prótesis híbrida es FIJA ya que está atornillada a los implantes, de esta forma el paciente siente que son sus propios dientes.

  2. Estéticamente es una excelente solución ya que se reponen dientes y encía lo que genera un resultado visual impecable.

  3. Facilidad en el mantenimiento. Ya que el especialista puede retirarla para realizar la reparación y cambios necesarios si se requiere.

  4. Requiere mayor cuidado en el tema de HIGIENE, en el caso de la prótesis híbrida se requiere un mayor cuidado en la limpieza y lavado.

En la Clínica Dr.|A ®, nuestros pacientes cuentan para este proceso con 2 especialistas: un implantólogo y un rehabilitador oral, quienes serán los encargados de acompañarlo durante todo el proceso.

Contamos además con el sistema CAD- CAM que es la mejor tecnología para el desarrollo de la prótesis fija, el láser de Diodo y láser de Erbio Cromo (ErCr: YSGG) que complementan de manera perfecta el proceso logrando reducir eficazmente el tiempo de adaptación y recuperación.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page