

Aclaramiento dental
(Blanqueamiento dental)
Aclaramiento
dental
(Blanqueamiento dental)

La sonrisa sana que necesitas es la finalidad del grupo humano de odontólogos en Dr. Alex Llanos | Unidad de Odontología Estética. Por lo tanto, nos esforzamos en recuperar la tonalidad propia de tus dientes utilizando materiales odontológicos especiales y equipos de vanguardia.
Apoyados en tecnología LED logramos cuatro objetivos: resultados inmediatos a la vista, reducción de la sensibilidad en los dientes, evitar daños a largo plazo sobre la pulpa dental, y garantizar un procedimiento sin dolor. Resaltando, por supuesto, la ayuda que te dará al proyectar una imagen saludable ante los demás.
Cuando analizamos el color de los dientes por su composición, estructura y características (histología), encontramos elementos con tonalidades que provienen de la pulpa, dentina o la misma sangre de su interior, sin dejar pasar también, la translucidez blanquecina del esmalte (capa más superficial). Es con lo anterior que podemos concluir que la apariencia real de los dientes, asemeja una coloración “anaranjada”.
El concepto de “blanqueamiento dental” está llevado a prometer falsas expectativas, dando una apariencia artificial, extremadamente blancos (tipo caja de chiclets) y no acorde con el objetivo de favorecer la armonía natural.
Aquí en Dr. Alex Llanos | Unidad de Odontología Estética preferimos llamar al blanqueamiento dental “aclaramiento dental”, un método exitoso que analizará en primera instancia, las necesidades expuestas y de ahí partirá a tener el desarrollo más propicio que determina el mejor tono que se le puede dar a tu sonrisa en particular.
Existen varias técnicas dentro de esta categoría que generalmente se involucran en otros procedimientos como el diseño de sonrisa, la gingivoplastia, ortodoncia, prótesis y demás que requieran de este toque mágico final que siempre es aconsejable de hacer.
Queremos compartirte varios puntos para tener en cuenta al momento de realizar un aclaramiento dental (blanqueamiento dental) con nosotros.
¿Nos volveremos a ver a los 8 días?
Al finalizar la anterior fase explicada, tendrás una cita de control, veremos tu proceso, registramos con fotografías y nuevamente tomamos el tono de tus dientes.
¿Quieres mantener un resultado por más tiempo?
Si es así, solo ten en cuenta estos simples datos.
No ingieras alimentos con tantos pigmentos, busca maneras sanas de comer, no fumes, evita el café, té, vino tinto, bebidas oscuras de soda y con anilina. Hazlo no solo por mantener los dientes más claros, sino por un buen bienestar físico y de salud.
Por supuesto no olvides la excelente higiene oral y las limpiezas profesionales cada 6 meses como máximo.
Aislamos tus dientes de los labios, los carrillos y la lengua.
Con un dispositivo de nombre “abrebocas”, mantendremos tu cavidad bucal abierta, lo que servirá para tener un espacio favorable en la ejecución; de otra parte las encías serán protegidas con una crema que se endurecerá en contacto con la luz LED, ésto a raíz que el peróxido de hidrógeno combinado con otros componentes podría irritar los tejidos blandos de tu boca.
Tomaremos fotografías del proceso para guardar registro.
De la manera más profesional, usaremos los recursos de cámaras fotográficas y de video para hacer grabación, primero, del “antes”, en este paso se hará una toma del color comparándolos con la escala universal estándar llamada (Guía Vita®) y a su vez de la ayuda del espectrofotómetro, nos indicará de manera digital la tonalidad justa de tus dientes. Al terminar haremos el “después”, esta parte es la más emocionante, ya que veremos el resultado final de lo que esperabas, un registro completo de cómo se verá de ahora en adelante tu sonrisa, y por supuesto, con el consentimiento, lo mostraremos en nuestros medios de comunicación digitales (redes sociales, página web, presentaciones, casuísticas, etc).
Te brindamos toda la comodidad para tu experiencia.
Durante aproximadamente una hora que es el tiempo que toma el procedimiento, estarás disfrutando de nuestras instalaciones, la sala de espera VIP, jardines zen, zona lounge, música relajante; así que ven con ropa liviana y cómoda, una buena actitud… porque la sonrisa que tanto esperabas se verá inmediatamente cuando terminemos nuestro gran trabajo.
El procedimiento de aclaramiento dental (blanqueamiento dental) no es obligatorio, ni tampoco rutinario.
Como es un tema cosmético no debe hacerse con frecuencia, la recomendación es tal vez pensar en uno nuevo después del año, ¿por qué lo decimos?, existe un gran riesgo que es afectar la pulpa dental de una forma crónica que puede terminar en daños irreversibles. Luce tu sonrisa de la manera más natural y sana, exagerar en ello no va a ningún lado.