top of page
dr-alex-llanos-blog-1.jpg

Blog Dr. Alex Llanos

7 Recomendaciones cuando se extraen las cordales

Actualizado: 2 ago 2023

Cada vez es más frecuente la recomendación de los odontólogos de realizar la extracción de las cordales o muelas del juicio, con el objetivo de mejorar la alineación de los dientes, ya que algunos pacientes tienen maxilares estrechos y pequeños empujando los dientes, provocando problemas de salud, estéticos y funcionales.

Algunos de los problemas frecuentes, cuando empiezan a molestar las cordales son, el presentar agudo dolor en el área , infecciones frecuentes, caries en los molares adyacentes por dificultad de la higiene o que se encuentre algún quiste de raíces de otras piezas.

En ocasiones genera incluso, dolores severos de cabeza, debido a la presión que ejercen las muelas en su intento de salir. Si existen algunas de estas molestias, lo mejor es acudir al odontólogo, él realizará una valoración, y hará la mejor recomendación según el caso.

arcada-1125x940.png

Recomendaciones

  1. La edad ideal para retirarte las cordales esta entre los 15 y los 20 años, ya que el hueso maxilar aún está en desarrollo, sin embargo cada caso es diferente.

  2. Generalmente una radiografía panorámica es suficiente para un diagnóstico, tratamiento y procedimiento efectivo, sin embargo, hay casos en los cuales se requieren otros exámenes complementarios como, tomografías computarizadas o radiografías oclusales para complementar el diagnóstico.

  3. La cirugía puede durar entre 15 y 20 minutos por cada molar, dependiendo de la experiencia del cirujano, de la ubicación y el anclaje de las cordales.

  4. Para una buena recuperación se debe seguir al pie de la letra las recomendaciones del especialista. Hielo en los primeros minutos para evitar la inflamación, luego terapia de calor húmedo, tomar medicamentos como antibióticos o analgésicos si el odontólogo lo recomienda, es importante no fumar ni tomar alcohol durante el proceso inicial de cicatrización.

  5. Lo ideal es no enjuagar la boca ya que la saliva contiene enzimas que aceleran la coagulación.

  6. Es normal si durante las 24 horas siguientes hay sangrado leve de las encías, sin embargo, si el sangrado es abundantes, es importante comunicarse inmediatamente con el odontólogo.

  7. Generalmente este procedimiento genera una incapacidad de 3 o 4 días para la recuperación de la cirugía, es importante tener en cuenta que no se debe hacer ejercicio físico fuerte, tener muy buena higiene oral y no utilizar enjuagues bucales hasta después de 4 o 5 días.

En Dr. |A® Odontología tenemos un equipo de especialistas a su servicio que analizará su caso, brindando la mejor solución para tener una sonrisa espectacular.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page