top of page
dr-alex-llanos-blog-1.jpg

Blog Dr. Alex Llanos

Luminners las carillas de moda

Actualizado: 2 ago 2023

Tu manera de sonreír puede cambiar totalmente con un buen diseño de sonrisa.

La medicina estética y en especial la Odontología Estética avanzan día a día en el desarrollo de nuevos productos y tendencias en busca de lo mejor para los pacientes que quieren mejorar su apariencia.

Actualmente hay un gran impulso en el desarrollo de carillas o láminas dentales encontramos además de las carillas de resina sintética o composite , las carillas cerámicas de feldespato o disilicato de litio también llamados veneers, y como novedad la tendencia se centra en las carillas más delgadas, "lentes de contacto" o Lumineers, este tipo de carillas de porcelana mucho más finas, son más translúcida, con más resistencia que la porcelana convencional, lo que en conjunto genera una apariencia más real.

Carillas.png

¿Qué son las carillas Luminners y que ventajas tienen?

  1. Son carillas de porcelana extrafinas, de unos 0, 3 mm de grosor.

  2. La gran diferencia con las carillas convencionales, es que con las Lumineers generalmente no es necesario tallar el diente o la talla requerida es mínima.

  3. Como la talla del diente es mínima o nula no requieren carillas provisionales ni tampoco el uso de anestesia (en la mayoría de ocasiones).

  4. Son hechas en disilicato de litio, una cerámica más resistente y ultra traslúcida que refleja muy bien la luz generando un color permanente y un aspecto muy natural.

¿Cuándo se recomiendan?

  • Para devolver el color a dientes manchados, descoloridos , oscurecidos o amarillentos.

  • Alinear dientes levemente torcidos (no reemplaza la ortodoncia).

  • Puede eliminar espacios (diastemas) entre los dientes.

  • Restaurar dientes que se han roto.

  • En restauraciones dentales que están envejecidas

¿Qué cuidados se deben tener con estas carillas ?

La duración de las carillas Lumineers depende de los hábitos, uso y el cuidado del paciente, sin embargo, están hechas para una durabilidad de muchos años. Es recomendable una higiene correcta, así como visitas periódicas al odontólogo para asegurar su mayor duración.

Recuerda que el diseño de sonrisa es el conjunto de procedimientos que podemos hacer para que tu sonrisa sea espectacular, las carillas son solo uno de esos procedimientos; las carillas son la alternativa ideal para el paciente que busca un procedimiento no invasivo en su dentadura original y lograr una linda sonrisa.

En Dr. |A® Odontología tenemos un equipo de especialistas a tu servicio que analizará tu caso, brindando la mejor solución para tener una sonrisa espectacular.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page