top of page
dr-alex-llanos-blog-1.jpg

Blog Dr. Alex Llanos

¿Qué es el Fluoruro?

Actualizado: 2 ago 2023

El fluoruro es un mineral presente de forma natural en el agua y algunos alimentos (fuentes internas) que al ingerirlos se concentra en los huesos y los dientes.


toothpaste.jpg

El flúor dental protege nuestros dientes durante toda nuestra vida pero es en la etapa infantil donde tiene más efecto beneficioso ya que los dientes “de leche” están en pleno proceso de formación.


En el caso de los niños, el flúor se puede ingerir mediante el agua, pues hay fabricantes de agua mineral que añaden gran cantidad de este producto, pero además pueden obtenerlo en pastas dentífricas.


Ya en la edad adulta actúa evitando la aparición de caries de cuello o en las raíces dentarias e incluso eliminando la sensibilidad dental cuando por ejemplo la persona presenta una enfermedad periodontal.


Se obtiene de fuentes externas porque la mayoría de las pastas y enjuagues bucales contienen fluoruro que se deposita diariamente en los dientes, así como mediante aplicaciones tópicas con tu profesional de salud bucal.


¿Cómo fortalece el flúor los dientes?

3362406c24469d7e0bdd0b027f02a17a_M.jpg

Cuando llega a los dientes, el flúor es absorbido por el esmalte. Ayuda a reparar el esmalte reponiendo el calcio y el fósforo perdidos, a fin de mantener los dientes duros. Este proceso es causado por remineralización.

Cuando el flúor está presente durante la remineralización, los minerales depositados en el esmalte de los dientes ayudan a fortalecerlos y a evitar la disolución durante la etapa siguiente de desmineralización. Por lo tanto, el flúor ayuda a frenar el proceso de cariado y a evitar las caries.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page