top of page
dr-alex-llanos-blog-1.jpg

Blog Dr. Alex Llanos

¿Tienes sensibilidad dental? Lesiones en el cuello del diente

Actualizado: 2 ago 2023

Síntomas:

Comienza con las encías retraídas, el cuello se descubre y se comienza a notar un hueco entre la encía y el diente. Esto no es atribuido a caries, ni a un cepillado agresivo como muchas veces nos dicen, si no de una mala distribución de las fuerzas y es una enfermedad o una patología que se llama abfracción.

La abfracción es una lesión cervical donde se encuentra mayor exposición del cuello del diente y es allí donde hay mayor sensibilidad. Al tener esta lesión se comienza a llenar de placa bacteriana y aun mayor sensibilidad, también hay un cambio de color.

Abfraccion.jpg

¿Porque produce tanto dolor la lesión?

Porque en el centro del diente tenemos la pulpa dental, que es un tejido blando que tienen el nervio y el nervio es el que transmite el dolor y la sensibilidad. Alrededor tenemos venas, arterias muy pequeñas que son las encargadas de llevar la nutrición al diente. El segundo tejido que es la dentina, que está llena de canales (túbulos) que tienen unas terminaciones nerviosas son los que transmiten los estímulos de calor y frío a la pulpa. Es por esto que al estar expuesta se produce la sensibilidad dental.

¿Cuál puede ser el origen?

1. Mala posición de los dientes, lo cual se puede corregir con ortodoncia

2. Bruxismo: porque se están apretando o rechinando muchos los dientes por la noche y esto genera un exceso de fuerzas en los dientes hasta que ya no soportan más ese esfuerzo hasta y comienza a fracturarse el cuello de los dientes en el esmalte.

Tratamiento:

Aplicamos láser para fundir los cristales y sellar esos túbulos, de forma que no traspasen las sensaciones de frío o calor y las podemos bloquear. Contrarrestamos los túbulos abiertos que están llevando las sensaciones a la pulpa, luego con una resina especial rellenamos el espacio para tener controlada la sensibilidad y la cabida.

Si tienes algún problema de sensibilidad, no dudes en pedir tu cita de valoración y así lograr encontrar una solución para tu problema, en Dr.|A® Odontología contamos con un equipo de especialistas que analizarán cada caso, brindando la mejor solución para recuperar su sonrisa.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page