top of page
dr-alex-llanos-blog-1.jpg

Blog Dr. Alex Llanos

Una Sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Actualizado: 2 ago 2023

La sonrisa puede ser el camino a una vida más saludable, su poder regenerador a nivel físico y sicológico ha sido objeto de muchos estudios científicos y aunque sonreír es un mecanismo innato, este se va perdiendo con el tiempo ya que mientras solo un 33% de los adultos sonríe más de 20 veces al día los niños sonríen un promedio de 400 veces.

En una verdadera sonrisa están involucrados generalmente 6 pares de músculos donde las mejillas y los extremos de la boca se levantan, se muestran los dientes y se forman arrugas en los lados de los ojos.


Beneficios de sonreir.png

7 Beneficios de sonreír

Sonreír trae una cadena de beneficios no solo para tu salud corporal.

  1. Te hace más feliz. Gracias a la comunicación entre cerebro y cuerpo, se liberan endorfinas que actúan como analgésico natural ayudando a aliviar el dolor y a generar una sensación de bienestar.

  2. Oxigena tus células. Al sonreír se expanden tus pulmones y entra más oxígeno a todo nuestro organismo.

  3. Mejora tu ritmo cardiaco y ayuda a limpiar y ventilar tus pulmones

  4. Aumenta tu creatividad y la memoria al mejorarse tuoxigenación interna.

  5. Ayuda a disminuir el estrés. Al sonreír se reducen tus niveles de cortisol que es la hormona del estrés, ayudandotea descargar las tensiones y superar situaciones de angustias y estrés.

  6. Te ayuda a mejorar tus relaciones sociales, haciéndote más amigable, solidario y colaborativo con tu entorno.

  7. Incrementa tu esperanza de vida. Muchos estudios científicos, afirman que quienes más sonríen viven más y se ven más jóvenes.

Sonreír te limpia, rejuvenece, elimina el estrés, mejora tu digestión, libera endorfinas. Una sonrisa puede generar el mismo nivel de estimulación que 2.000 tabletas de chocolate.

En Dr.|A® sabemos que tu sonrisa es única, por eso nos apasiona cuidarla y te invitamos en este mes a darle a Colombia tu mejor sonrisa.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page